4peq9an8sj6hx5qxz4bh

Fundamentos de Redes

Recursos de preparación para certificación CCENT, Curso I

En este curso se proporcionan los conceptos fundamentales de redes, iniciando con una descripción de los modelos de referencia OSI y TCP/IP, los componentes de redes básicos, como switches y rotures, introducción al cableado de redes y conceptos básicos de diseño de redes.

Este curso es la Parte 1 de 5 cursos orientados a preparar al estudiante para la certificación CCENT

Si bien el contenido forma parte de un curso mayor, el contenido esta diseñado para que el estudiante cuente con los conocimientos básicos para seleccionar componentes y construir una red empresarial pequeña.


Tu Instructor


Héctor Munguía
Héctor Munguía

Inicie en el mundo de las redes Cisco en 1998, desde entonces he estado involucrado de una u otra manera en el diseño, implementación y soporte de redes en empresas grandes y pequeñas, nacionales y multinacionales, en algunas oportunidades administrando redes, en otras proveyendo servicios de redes pre-venta (diseño) o post-venta (soporte).

Obtuve certificación CCNA en 2001, y CCNP en 2013, adicionalmente obtuve certificación ITIL Foundations V 2.0 en 2008 y durante un breve periodo enseñando en una academia Cisco obtuve certificación CCAI (Cisco Academy Instructor).

A lo largo de estos años, siempre he sentido una profunda inclinación por la enseñanza, por diferentes razones, no he tenido la oportunidad de enseñar en una institución "tradicional", sin embargo, en los últimos años, la enseñanza virtual a tomado mucho auge y considero oportuno el momento de iniciar esta academia virtual, con el objetivo de ofrecer contenidos de calidad y en idioma español, en temas relevantes relacionados al tema que me apasiona, las Redes de Computadoras.


Preguntas Frecuentes


¿Cuando inicia y finaliza este curso?
El curso empieza ahora y no tiene fecha de finalización! tu decides cuando empezar y cuando terminar. Si deseas también puedes hacer consultas e interactuar con el instructor y otros participantes inscritos, mediante la opción de comentarios al final de cada lección.
¿El curso es verdaderamente Gratis?
Así es, este curso de Fundamentos de Redes es totalmente gratuito, lo único que necesitas es deseo de aprender, tus contribuciones y aportes al curso también serán bienvenidos.
¿Si me inscribo voy a empezar a recibir correos no deseados?
De vez en cuando estaremos comunicándonos con las personas inscritas, con el objetivo de obtener sus comentarios o hacer anuncios relevantes al contenido o nuevos contenidos del curso, pero esto es un volumen muy bajo de correos y puedes darte de baja en el momento que lo desees. Por otra parte, puedes comunicarte con nosotros cuando lo desees.
¿Que pasa si no estoy satisfecho con el curso?
No pasa nada, sin embargo agradeceremos tus comentarios para continuar puliendo y mejorando los contenidos.

Empezar ahora!